¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un par de triunfos argentinos en la apertura de Wimbledon

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska superaron la primera ronda del Grand Slam londinense y perdieron Sebastián Báez, Juan Cerúndolo y Pedro Cachín.
Martes, 04 de julio de 2023 01:31

Los argentinos Diego Schwartznman y Nadia Podroska arrancaron ayer con éxito su participación en Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis de la temporada, donde en cambio no pudieron atravesar la primera ronda Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín, quien tuvo el duro desafío de enfrentar a al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los argentinos Diego Schwartznman y Nadia Podroska arrancaron ayer con éxito su participación en Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis de la temporada, donde en cambio no pudieron atravesar la primera ronda Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín, quien tuvo el duro desafío de enfrentar a al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 98 del Ranking ATP, le ganó con amplia superioridad al serbio Miomir Kecmanovic, número 41 del mundo, en dos horas y seis minutos de juego. El resultado fue 6-0, 6-3 y 6-4 a favor del argentino, que viene atravesando un muy complicado 2023 y busca cambiar la imagen con una buena participación en Wimbledon.

La posibilidad de choque entre argentinos en la segunda ronda se esfumó ya que Juan Manuel Cerúndolo (111) cayó con el italiano Jannik Sinner, número 8 del mundo y uno de los grandes candidatos, en tres sets corridos por 6-2, 6-2 y 6-2 en la cancha central.

La rosarina Podoroska, número 80 del ranking WTA, se impuso por su parte temprano ante la checa Tereza Martincova por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en casi dos horas y media de juego, por lo que se medirá en la próxima instancia con la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, de 33 años y número 19 del escalafón.

Báez (44) también saltó a la cancha en el primer turno y cayó frente al chileno Tomás Barrios Vera (133) con parciales de 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2). Además, Pedro Cachín (68) perdió con el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y siete veces campeón en la Catedral del Tenis (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).

En tanto, Tomás Etcheverry inició su participación en Wimbledon como 28° preclasificado frente al español Bernabé Zapata Miralles. En la cancha 11, el platense perdía 6(5)-7(6), 5-7, y 6-3, mientras que antes de iniciar el cuarto set el encuentro fue suspendido por falta de luz.

La misma situación se dio con Guido Pella, que enfrentaba al croata Borna Coric en la cancha 14 y le había ganado el primer set 6-3 pero, en el segundo, se suspendió por falta de iluminación.

Este martes se producirá el estreno del número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, quien debutará ante el francés Jeremy Chardy (534), y también lo harán otros dos tenistas argentinos: Francisco Cerúndolo (19), flamante campeón en Eastbourne, ante el portugués Nuno Borges (68) y el rosarino Federico Coria (104) frente al bielorruso Ilya Ivashka (102).

Fran Cerúndolo encendió la ilusión en el "major" británico luego de coronarse el sábado en el ATP de Eastbourne, que significó el primer título en césped de un argentino en 28 años.

El bonaerense aspira a encolumnarse detrás del cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Martín Del Potro, los últimos grandes protagonistas argentinos en Wimbledon.

El "Rey David" quedó a un paso del título en 2002 tras perder la final con el australiano Lleyton Hewitt y la "Torre de Tandil" llegó hasta semis en 2013 (perdió con Djokovic) y cuartos en 2018 (cayó ante Nadal).

Por otra parte, en el cuadro de damas, se presentó ayer la estadounidense Venus Williams (558), de 43 años, y perdió ante la ucraniana Elina Svitolina (76), quien la venció por 6-3 y 6-3.

 

PUBLICIDAD