inicia sesión o regístrate.
La violencia escolar es un flagelo cada vez más frecuente. Una docente tucumana sufrió la fisura de la nariz y lesiones en su boca al ser golpeada por un alumno de 13 años, tras lo cual dijo que tenía “miedo” de volver a dar clase “por las amenazas” que recibió por parte de la madre y del adolescente agresor.
Además, la maestra denunció intimidaciones por parte del estudiante que cursa el sexto grado en una escuela del barrio Pocitos de la capital tucumana porque también maltrata a otros alumnos y por parte de la madre del menor de edad que tiene varios antecedentes de agresiones.
El incidente ocurrió el lunes último en medio de una clase cuando el alumno amenazaba con un caño de PVC a otros estudiantes y la docente Teresa Romero se interpuso y logró desarmarlo, pero el adolescente le pegó una trompada en el rostro.
La docente presentó denuncias ante la policía porque tras ser citada la madre del alumno para retirarlo de la escuela y notificarse de la agresión, la mujer también amenazó a la maestra.