¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nicolás Aguirre: “Nos recuperamos y sobra confianza”

Miércoles, 20 de noviembre de 2013 02:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Juventud Antoniana parece haber quedado atrás el lamentable desenlace extrafutbolístico que dejó el clásico con Gimnasia y Tiro. La victoria cambió los ánimos y en Lerma y San Luis se respira confianza y optimismo para lo que viene. El santo volvió a quedar prendido, a dos puntos del último de la zona de clasificación, San Martín de Tucumán.

El objetivo inmediato de cara al partido de este domingo, a las 17, ante Gimnasia y Esgrima, en Entre Ríos, será volver a la zona de privilegio, algo que no pudo mantener en las primeras fechas.

Quien reconoció la falta de regularidad que tuvo el equipo a lo largo del torneo fue Nicolás Aguirre, pero el mendocino confía en aprovechar el buen momento que atraviesa el antoniano. “Las primeras fechas anduvimos bien. Hicimos diferencia, pero después tuvimos una merma en el rendimiento que nos costó varios partidos y, a la vez, dejar los puestos de clasificación. Lo importante es que nos recuperamos y ahora estamos a tiro del cuarto puesto”, ponderó en diálogo con El Tribuno.

Juventud logró ganar su primer partido en condición de visitante ante el albo, pero el equipo sabe que deberá saldar su deuda ganando fuera de Salta. “Más allá de que jugamos en Salta, ganamos de visitante. Ahora debemos hacerlo afuera de la ciudad y lo bueno es que estamos bien y sobra confianza. Vamos a seguir por este camino”, remarcó el mediocampista cuyano, quien, además, agregó: “Estábamos en deuda, pero ganamos el partido ante Gimnasia y eso significa un envión anímico importante”.

Si bien el santo se quedó con el clásico, la reacción de Gimnasia en el segundo tiempo casi ahoga el triunfo de Juventud. “Sacamos una buena diferencia haciendo buen fútbol en el primer tiempo. Luego marcamos el tercero y ellos descontaron muy rápido. Era normal que se nos vengan encima. No supimos aprovechar las jugadas de contra para liquidar el partido, ese fue nuestro error. De todas maneras, no creo que hayamos sufrido y fuimos justos ganadores”, subrayó Aguirre, quien se transformó en una pieza fundamental en el funcionamiento del antoniano.

Ahora, sin el mejor del clásico

Con el mejor semblante, Juventud volvió al trabajo tras la victoria del clásico con trabajos regenerativos ayer en el Fray Honorato Pistoia, de cara a su próximo compromiso ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El santo tendrá una baja más que sensible para esta riesgosa visita, ya que no podrá contar con el volante Matías Fernández, figura ante el albo, que recibió la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Como contrapartida, tendrá el regreso en defensa de Hernán Fernández, quien cumplió con las tres fechas de sanción que le aplicó el Tribunal de Penas del Consejo Federal. El plantel antoniano volverá hoy nuevamente a los entrenamientos en el santuario, con la mente en el lobo.

“La deuda externa”

Hace más de un año que Juventud no festeja cada vez que sale del Portezuelo, y esa es la gran materia pendiente que necesita saldar. El santo no gana fuera de Salta desde el 28 de octubre del 2012, cuando venció por 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, con un gol de Enrique Triverio.

En lo que va del torneo Juventud disputó cinco partidos en esa condición (exceptuando los clásicos ante Central y Gimnasia), de los cuales empató dos y perdió tres. Solo marcó dos goles; ante Libertad, en Sunchales (2 a 2) y recibió cinco.

El domingo, en Concepción del Uruguay, necesitará quebrar esa racha negativa para fortalecer su confianza.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD