inicia sesión o regístrate.
La irregularidad es el denominador común en la zona norte del Argentino A. Los equipos entran y salen de la zona de clasificación fecha tras fecha y les cuesta mantener su posición en la tabla de valores.
Juventud no está ajeno a esta situación, aunque pudo recuperar terreno y ubicarse entre los cuatro primeros, pese a que en muchos partidos no convenció con su juego.
El santo estuvo invicto hasta la sexta fecha con dos triunfos y cuatro empates, pero en la séptima fecha perdió por primera vez en el campeonato ante San Jorge y desde ahí comenzó una mala racha. Cosechó otra derrota y nada menos que en el clásico ante Central Norte, la relación con el hincha empezó a tener “cortocircuitos” e incluso no tuvo el apoyo esperado en la victoria 2 a 1, como local, ante Juventud de Gualeguaychú. La crisis se extendió con las caídas fuera de Salta frente a Guaraní y San Martín.
Pero, como dice un dicho popular, siempre que llovió, paró.
Llegó la revancha ante el cuervo, pero por Copa Argentina, y ganó 1 a 0. Ese pase a la siguiente instancia en la Copa significó un envión anímico para el Argentino A. Juventud luego le ganó con lo justo a Tiro Federal y lo mismo pasó ante Gimnasia y Tiro. Sin alardes, el santo logró ponerse a dos puntos de la clasificación y ahora deberá tener cierta regularidad y mejorar en varios aspectos para poder clasificar.
Fernández y Laspada serían sancionados
Desde el Tribunal de Penas del Consejo Federal parecen haber tomado una dura postura luego de los incidentes entre los dirigentes de Gimnasia, el defensor de Juventud Fernández y el DT Mauro Laspada, tras el clásico que ganó el santo.
Carlos Di Giacomi, titular del Tribunal de Penas, le comentó a El Tribuno su impresión luego de ver el informe del veedor Julio Romero de la Liga Chaqueña. “Habrá duras sanciones para los involucrados tras el informe del veedor. Evaluaremos todo. Lo único que puedo decir es que el comunicado es muy duro”, sostuvo Di Giacomi, quien cerró: “Hay jugadores, dirigentes y allegados que están involucrados”.
Por otra parte, Juventud hará fútbol hoy en el Martearena, donde se perfilará el equipo que jugará el domingo contra Gimnasia de Concepción del Uruguay. Gustavo Ortiz ocuparía el lugar de Matías Fernández, quien llegó a cinco amarillas.