¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana sin Prieto y Domínguez irá a la caza del lobo entrerriano

Viernes, 22 de noviembre de 2013 02:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando a uno no le salen las cosas, la popular frase brota sola: “Hoy no es mi día”. Eso fue exactamente lo que le pasó ayer a dos jugadores de Juventud Antoniana, con vistas al duelo con Gimnasia de Concepción del Uruguay, este domingo a las 20.30.
Para colmo, el santo tuvo que cambiar el lugar de entrenamiento ya que Central Norte ocupó el Martearena (tuvo la prioridad porque jugará el domingo como local). Por este percance, el plantel antoniano tuvo que trasladarse hasta el hotel de la Liga Salteña, donde por fin pudo hacer fútbol. Todo parecía desarrollarse con normalidad, los titulares jugaban ante los suplentes y no se avizoraba nada raro en cuanto al once ideal. El único cambio (obligado) que había con respecto al encuentro de la fecha pasada ante Gimnasia y Tiro era el ingreso de Gustavo Ortiz en mitad de cancha por el suspendido Matías Fernández.
Pero las pálidas persiguieron al santo. Mientras el equipo se exigía en la práctica futbolística, Oscar Domínguez terminó en el piso, tomándose la rodilla derecha, luego de ir con fuerzas por la pelota; pero la mala fortuna no quedó ahí ya que, unos minutos después, Hugo Prieto se volvió a resentir de su lesión en el gemelo de su pierna derecha y no pudo continuar jugando.
El cuerpo técnico debió patear el tablero para rearmar el equipo sobre la marcha. Luciano Córdoba ocupó el lugar de Domínguez en el mediocampo y Marcos Litre ingresó por Prieto en la delantera. Y ambos cambios también se harán realidad el domingo cuando Juventud vaya a Entre Ríos para enfrentar al lobo.
En tanto, los dos jugadores lesionados serán sometidos a estudios para saber el grado de las dolencias.
Pero, más allá de las bajas, este Juventud que viene entonado sabe que un triunfo de visitante le servirá para revalidar este presente.

“Ahora llegamos dos o tres veces y lo aprovechamos”

Juventud quiere seguir de racha. Los dos triunfos consecutivos en el torneo y la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina levantaron el ánimo en el plantel.
Ahora, frente a Gimnasia de Entre Ríos, el antoniano buscará no perder la línea y sumar su tercer triunfo al hilo.
Juan Pablo Cárdenas, capitán del santo, reconoce que este es el mejor momento del equipo en la temporada. “Ganar el clásico ante Gimnasia era ratificar los buenos resultados por la Copa (le ganó a Central Norte) y ante Tiro Federal. Seguimos sumando de a tres, ganamos de visitante y es un conjunto de cosas que nos permite estar bien”, remarcó Cárdenas en diálogo con El Tribuno. “En tres semanas tuvimos dos clásicos y los ganamos. En lo anímico, creo que fue lo mejor que hicimos en todo el semestre”, agregó el defensor.
De todas maneras, para el ex-Unión de Santa Fe, esta situación no les permite relajarse. “No hay que conformarse, estamos en una situación que nos obliga a sumar de a tres para seguir prendidos en los primeros lugares. Los de arriba también ganan. Estamos muy cerquita, esto nos permitió trabajar de otra manera durante la semana, con más tranquilidad. Ojalá podamos sacar un buen resultado en Entre Ríos”, se esperanzó.

La efectividad es una de las virtudes que caracterizó a Juventud en estas últimas fechas y Cárdenas lo remarcó: “Ahora llegamos dos o tres veces y lo estamos aprovechando. Esas son cosas que al principio del campeonato no lo podíamos hacer. Son circunstancias que a uno lo deja con cierta tranquilidad a la hora de jugar y a la hora de definir”, expresó el lateral izquierdo.
Por otro lado, se refirió al lobo entrerriano: “Ahora enfrentamos a un equipo necesitado que viene de perder con Central Norte, por goleada (3-0). Gimnasia de Entre Ríos es un equipo que de local se hace fuerte (la última vez le dio vuelta el partido a Gimnasia y Tiro ganó 4 a 3), tratan de jugar siempre bien al fútbol. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente”. Por último, repasó el objetivo del santo en su visita a tierras entrerrianas: “Debemos ir a jugar tranquilos, sabiendo que hay que sacar puntos para lograr el primer objetivo que es clasificar. En cada partido que le toca a Juventud, siempre salimos con la mentalidad de ganarlo y esta vez no será la excepción”, subrayó con optimismo.

El 4 de diciembre, otra vez por la Copa

Juventud recibirá a Central Córdoba el 4 de diciembre, en el estadio Martearena, por la segunda etapa de la Fase Inicial Regional de la Copa Argentina.
De este modo, se sobrecarga la agenda del santo que este domingo jugará en Entre Ríos, el domingo 1 de diciembre recibirá a Libertad de Sunchales, luego jugará el miércoles 4 ante los santiagueños y cerrará el año el domingo 8 en Resistencia, frente a Chaco For Ever.

Una fecha para el DT

El DT de Juventud Mauro Laspada no podrá estar en el banco de suplentes en Entre Ríos ya que fue expulsado en el clásico ante Gimnasia. Además de esta suspención, deberá esperar el informe que elevará el Tribunal de Penas del Consejo Federal, por los incidentes en los vestuarios del Gigante del Norte. En tanto, el plantel antoniano partirá hoy hacia Entre Ríos, tras la práctica matutina y estos jugadores completarán la delegación: Maino, Hernán Fernández, López, Silveira, Rial, Liva, Sáez y Badaracco.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD