¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ragusa ya planifica el futuro millonario

Viernes, 22 de noviembre de 2013 02:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la alarmante crisis que atraviesa Gimnasia y Tiro, Salvador Ragusa ya proyecta el futuro.

La mirada del técnico albo está puesta mucho más allá de intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas que restan por jugar antes del receso de fin de año. El profe Ragusa apunta a reforzar el plantel e incorporar cuatro jugadores para dar batalla y alejar el fantasma del descenso, que hoy comienza a inquietar en el club de calle Vicente López, aunque todavía quedan muchos puntos por disputar en el Argentino A.

El DT de Gimnasia, en conjunto con los directivos, armó un bosquejo del renovado modelo 2014 que pretende poner en marcha a partir de enero. Claro, sin dejar de lado el partido frente a Libertad de Sunchales que se jugará este domingo, a las 17.30, en estadio “Plácido Tita”.

En diálogo con El Tribuno, Salvador Ragusa habló del plan que confeccionó para lo que viene: “Saldremos adelante y estamos trabajando con los dirigentes intensamente para traer refuerzos. Tengo una lista pero no voy a dar nombres todavía. Se fueron tres jugadores pero vamos a traer cuatro”, señaló, sin dar pista de los puestos a reforzar.

Muchos se preguntarán ¿Se puede incorporar cuatro refuerzos? La respuesta es sí: “Podemos traer los dos por reglamento y dos jugadores que quedaron libre en algún club por falta de pago”, aseguró Ragusa.

La idea del entrenador millonario es sumar un volante central de marca y dos carrileros; uno por derecha y otro por izquierda. El cuarto cupo no está definido por el momento. Tampoco se apresurarán porque hay tiempo y no quieren equivocarse en la elección.

Ragusa carga con una pesada mochila desde que llegó a Gimnasia y Tiro, porque hasta el momento no pudo sumar una victoria. De seis partido que dirigió, incluyendo la reciente eliminación de Copa Argentina, perdió cuatro y empató dos. La peor campaña que hizo como técnico en el albo.

El profe admitió el duro presente que le toca vivir: “La verdad que sí, pero miro para adelante. Cada maestro con su librito”, expresó y luego agregó: “A veces, cuando se desarma un equipo no es fácil volver a armarlo, quedaron muy pocos jugadores del proceso anterior”.

Apostar por el semillero del club es otro de los retos para Ragusa. “Hay que realizar un proceso. Tengo visto a varios jugadores que se pueden potenciar”, comentó el DT, explicando en parte el trabajo de la próxima pretemporada.

La idea es trabajar con el plantel hasta el 16 del diciembre y retomar la actividad el 3 de enero.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD