inicia sesión o regístrate.
Con otra imagen, la de la victoria, Central Norte transita la ronda de revanchas del Argentino A. El cuervo recupera terreno y mira desde otra perspectiva el futuro en el torneo, porque ayer dio cuenta del líder Juventud Unidad de Gualeguaychú, al que derrotó por 2 a 0 con dos tantos del Gordo Altamirano.
Pero el equipo de Gustavo Coleoni se encontró con un rival difícil como los entrerrianos, que buscaron trasladar con acierto el balón hacia el campo contrario. Como contrapartida, el once azabache recurrió a la salida en forma ordenada por los costados. Federico Comini y el Sacha Diego Magno se mostraron como receptores de las jugadas e intentaron provocar desequilibrio en el terreno visitante.
El trabajo de Central Norte comenzó a ser punzante cuando el Gordo Altamirano tomó contacto con el balón en la área de Nicolás Migueles.
El partido resultó entretenido porque ninguno de los dos renunció a atacar. Claro que para Juventud Unida llevarse un punto de Salta no resultaba un mal negocio, aunque la precisión en los toques por parte de sus jugadores desacomodaron en algunas ocasiones y encendieron un luz de alerta de en la última línea azabache.
En la primera parte del juego, Comini fue el que más intentó avanzar, porque Magno perdió presencia y en varios pasajes del juego pasó desapercibido. En cuanto al esquema de contención en la mitad de la cancha, Cristian Zurita y Mario Campos tuvieron mucho trabajo, ya que se vieron superados por los adversarios, aunque Fausto Apaza aportó sacrificio por su sector y nunca desentonó.
Arrancó Central Norte el segundo tiempo con el gol desde las mangas, porque Oscar Altamirano, en un avance profundo, aguantó la marca adentró del área y definió ante el achique de Migueles.
Se cerró la defensa del cuervo con mayor atención en las marcas porque los entrerrianos adelantaron sus líneas con el propósito de acercar peligro hasta el arco defendido por De Giorgi.
El tanto en contra marcó en Juventud huecos defensivos y allí Central aprovechó para elevar las cifras. Comini se fue por izquierda y ejecutó un centro a la cabeza de Altamarino, que no tuvo problemas para convertir el segundo y definir el pleito.
Firme apuesta a juveniles
En el cuervo, el lanzamiento de valores como Fausto Apaza e Ismael González, la incursión de Matías Encina, un juvenil de la cantera del club y con tan solo 17 años, empiezan a tener mayor cabida en el plantel que orienta tácticamente el Sapito Coleoni para la disputa de los partidos por el Argentino A. Apaza, prácticamente se ganó un lugar entre los titulares y está en él saber mantener el puesto y González la pelea.
En tanto, ayer, Matías Encina, un hábil volante ofensivo y que forma parte del seleccionado juvenil de la Liga Salteña, que clasificó para la ronda final del Nacional Sub-17, que se disputará en diciembre en San Juan, ingresó en el segundo tiempo por Diego Magno.
La apuesta no es solamente por estos valores, porque, además, aparecieron juveniles como Enzo Vargas, Gordillo, entre otros por citar quienes están en la mira de Coleoni.
Bajo la lupa
C. De Giorgi (6): Trasmitió seguridad desde el arco, aunque no fue muy exigido.
M. Aguirre (5): En el primer tiempo estuvo un poco desatento, pero cambio su trabajo en el segundo período y redondeó una tarde acertada.
C. Fretes (5): Con la entrega de siempre y ordenando a sus compañeros del sector defensivo, supo controlar a los delanteros
T. Armella (5): Por algunos momentos tiene algunas desatenciones, pero logra acomodarse en la marca y supera las dificultades.
F. Apaza (6): Crece partido tras partido y se afianza en la posición de volante por derecha.
M. Campos (5): Estuvo muy contenido en el centro de la cancha, pero mejoró en el segundo tiempo; y más cuando se quedó solo en la función de doble cinco tras la expulsión del Lula Zurita.
C. Zurita (5): Ante la dinámica que le impone el rival, le cuesta tomar la marca y por eso se ganó una amarilla y luego vio la segunda amonestación por la que se tuvo que ir expulsado.
O. Díaz (5): La posición de carrilero por izquierda por momentos lo desacomoda un poco, pero cuando le toca defender cumple su función.
D. Magno (5): No fue certero con sus arranques y piques desde tres cuarto de cancha hacia adelante. No estuvo a la altura de las actuaciones anteriores.
O. Altamirano (7): El goleador de la jornada. Ya en un primer momento avisó con un frentazo que dio en el travesaño. Luego, en las anotaciones, se dio tiempo para elegir dónde colocar la pelota para mandarla al fondo del arco.
F. Comini (6): El jugador cordobés jugó el mejor partido desde que llegó a Central Norte y en el torneo. Aportó desborde por el sector izquierdo y desde sus pies el Gordo Altamarino pudo marcar el segundo tanto.
I. González (5): El juvenil entró en el momento que más se necesitaba aportar tranquilidad y no le quemó la responsabilidad. Incluso llegó justo para desviar un balón cruzado, cuyo pase le dejaba solo al delantero contrario frente a De Giorgi para definir.
El mensaje de Coleoni: “Mantener la serenidad”
El ascensor del cuervo se reactivó y sigue, de a poco, subiendo posiciones. El equipo de Gustavo Coleoni conquistó ayer tres puntos indispensables que hasta lo aproximan a la zona de clasificación (algo impensado fechas atrás), al derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú. De a poco los números comienzan a otorgarle más oxigeno a Central Norte, tras una primera mitad de torneo nefasta y para el olvido.
“De doce puntos, en la segunda rueda, sumamos nueve, Estamos cumpliendo el objetivo de hacer una segunda parte de torneo importante para tener chances de clasificar. Nos quedan seis punto más en lo que resta del año, pero estamos tranquilos”, fue el primer análisis de Gustavo Coleoni en diálogo con El Tribuno.
Si bien el azabache no brilló, hizo un partido aceptable en líneas generales y supo resolver y sacar ventaja cada vez que pudo. El resultado fue lo más justo para el técnico, quien destacó: “Se ganó un partido con autoridad contra el primero de la zona, un muy buen equipo. Hicimos el primer gol, después llegó el segundo y lo defendimos bien. No nos crearon tantas situaciones, pero en el segundo tiempo resignamos las posibilidades de atacar porque teníamos un hombre menos”, dijo Coleoni.
El poder contar con un goleador de raza como Oscar Altamirano le otorga un plus en ataque. “A Oscar lo sufrí en la zona sur el año pasado, cuando yo estaba en Santamarina. Es un jugador de mucha jerarquía, hay que acomodar el equipo para que pueda progresar y ser productivo”, elogio el DT al máximo artillero cuervo.
Otro de los puntos altos que mostró el equipo de barrio Norte fue Federico Comini. Por eso, el DT cordobés no dudó en destacarlo: “Estaba en deuda él, y yo conmigo mismo, porque no me podía equivocar tanto con un futbolista al que conozco muy bien. Es un jugador que tiene una aceleración importante y con mayor confianza va a estar mejor”.
Con los pies sobre la tierra y lejos del conformismo, Coleoni consideró: “El equipo va creciendo de a poco, pero tenemos que mantener la misma serenidad que tuvimos cuando íbamos últimos”, consideró.