inicia sesión o regístrate.
Dos palabras: “Sin confirmación”, recibían como respuesta quienes llegaban hasta el complejo polideportivo Nicolás Vitale, del barrio El Tribuno, para consultar cuándo habilitarían las piletas. Tampoco hay fecha exacta para la apertura del mayor natatorio municipal: el Carlos Xamena.
Allí Lucía Calvimonte y su familia estaban preparando un asado. Habían venido desde Orán, junto con un contingente de estudiantes secundarios, con ansias de un chapuzón, pero se dieron con que el llenado de las piletas está condicionado a la emergencia hídrica que rige en la provincia. De hecho, para abastecer este balneario, uno de los espejos artificiales más grandes de Sudamérica, se emplean 36 millones de litros de agua.
“Hasta que no salgamos de esta situación no podremos precisar cuándo vamos a llenar todas las piletas. Hay que esperar que llueva y suban un poco las napas de agua”, explicó el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattaneo. Lo seguro es que el viernes abrirá el Juan Domingo Perón que fue llenado sin inconvenientes, a pesar de la baja presión.