inicia sesión o regístrate.
Serán dos y, con ellos, Central Norte buscará el milagro de clasificar al nonagonal -que otorgará el primer ascenso- cuando se reanude el torneo el 26 de enero. Los refuerzos que arribarán al cuervo serán los dos que estipula el reglamento.
Coleoni adelantó, antes de tomarse su licencia, que la idea es reforzar el plantel con jugadores de características ofensivas: un delantero o mediapunta y un volante ofensivo.
¿Nombres? Se filtraron algunos, pero no hay nada concreto por el momento. Claudio Acosta está sin club, rescindió contrato con Gimnasia en pleno campeonato y sigue estando a la espera de propuestas. Coleoni lo conoce y lo que más lo seduce es su polifuncionalidad en tres cuartos de cancha.
Germán Weiner es otro de los apuntados, pero dependerá de su liberación en Libertad de Sunchales y, por ahora, sigue siendo difícil.
La dirigencia, por su parte, descartó a otros nombres como Víctor Beraldi (en Central Córdoba) y Matías Ceballos (o cualquier otro jugador de Gimnasia y Tiro), para ser respetuosos con sus pares albos.
La idea es que los refuerzos lleguen antes de fin de año y puedan estar el 3 de enero, cuando se reanude la pretemporada.
Cabe recordar que durante el torneo, Central desafectó a cinco jugadores por razones económicas y de bajos rendimientos: Leonardo Piris, Jonathan Artura, Leandro Martínez, Luciano González y Nicolás Bianco. Y tal vez se quede afuera uno más.
Una misión imposible
Tras la victoria de ayer de San Jorge sobre Gimnasia y Tiro, por 2 a 1, Central Norte finalizó en el décimo lugar de la zona norte, con 18 puntos, a 7 de la zona clasificatoria, pero con seis equipos por encima: Gimnasia de Concepción del Uruguay -que tiene 21-, Juventud -23-, Central Córdoba y San Jorge -24- y San Martín y Tiro Federal -25-, los que pujan por el cuarto puesto.
Si bien restan disputarse cinco fechas, es decir que habrá quince puntos en juego, la misión de clasificar para el equipo de Coleoni parece imposible.