¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el cuervo deben “barajar y dar de nuevo”

Lunes, 09 de diciembre de 2013 01:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es imperiosamente necesario reordenar la casa. Institucional y deportivamente, Central Norte se debe un fuerte sinceramiento, una profunda autocrítica y potenciar lo poco y positivo que se ha conseguido. “Barajar y dar de nuevo”, le dicen a todo esto en el barrio.

El cuervo había dejado de ser noticia por su peleas dirigenciales hace ya un par de años, pero en las últimas semanas tomó forma un conflicto interno entre los que manejan el club y los que están a cargo de las divisiones inferiores: la comisión directiva vs. Aprocen. En el medio, directivos alineados en ambos equipos de trabajo y, los más importante, los pibes, el futuro del club.

Por ellos, por la institución en su conjunto, desde ambas partes levantaron el banderín blanco e ingresaron en una suerte de impasse en el cual se buscará una solución a las diferencias. Y lo más probable es que no la haya, pero por lo menos la reunión que se llevará a cabo entre hoy y mañana es la que se deben entre las partes para acabar con los agravios públicos y para definir si seguirán por el mismo camino o por caminos separados.

Con o sin razón, de un lado y del otro dispararon munición gruesa, hubo acusaciones cruzadas y potenciadas a partir del llamado a asamblea envuelta de irregularidades y que, finalmente, no fue aprobada por falta de documentación.

“Cuál es el proyecto para continuar, a dónde queremos ir como institución, nada de esto está claro”, analizó Gabriel Savino, en representación de Aprocen, mientras espera el encuentro con el presidente Macaione y el resto de la CD.

¿Y cuándo será la asamblea?

Tras la negativa de Personas Jurídicas, la dirigencia del cuervo tendrá más tiempo para finalizar el balance 2011, que aún se encuentra bajo tratamiento de un estudio contable, razón por la cual no se aprobó la realización de la asamblea para el 27 del corriente.

“Siempre dije que íbamos a estar supeditados a lo que diga Personas Jurídicas”, expresó Macaione al respecto, y aclaró: “Llamamos a asamblea por los plazos que rigen del viejo estatuto y llamé también porque me lo sugirió Personas Jurídicas, pero sabía desde un primer momento que no iba a estar el balance”.

Con respecto a la reforma del estatuto, Macaione agachó la cabeza y asintió el error. “Fue una omisión, fue un error, pero estaba convencido de que lo habíamos presentado”, explicó.

En definitiva y al margen de lo que resulte de la reunión entre la CD y Aprocen, lo cierto es que se vendrán tiempos de definiciones en el club.

En los primeros meses del próximo año finalmente se llevará a cabo la asamblea y de acuerdo a la voluntad de los socios, es decir, con el nuevo estatuto, lo que traerá mayor transparencia en caso de haber elecciones.

Dos refuerzos para volver

Deportivamente, Central Norte tendrá que enderezar el rumbo sí o sí cuando se reanude el torneo. Será fundamental que la dirigencia y el propio DT acierten con la llegada de los dos refuerzos, tras el fracaso de la elección pasada, que desembocó en la llegada de varios jugadores que no estuvieron a la altura.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD